sábado, 5 de noviembre de 2016

UNA MONEDA MÁS

Siempre es similar la sensación. El vértigo se instala en tu estómago por unas semanas. La ilusión y la emoción por lo venidero juguetean con la incertidumbre y las dudas.

De un disco a otro se te olvida esa sensación y siempre parece nueva, aunque, en cuanto echas la vista atrás te das cuenta que siempre está ahí. Tienes las canciones pero siempre te preguntas si estarán a la altura de sus hermanas mayores. Supongo que es algo que a cualquier creador le pasa. Siempre digo que las canciones no lo son del todo hasta que no llegan a los oídos de los demás y estos se apoderan de ellas o no, ahora son proyectos de canción, bebés en gestación a la espera de ver la luz.

A pesar de todas las dudas, estoy muy contento con mis nuevas criaturas, mucho; “Los desperfectos”, “Hotel Soledad”, “Carnaval”, “Maldito rocanrol”, etc., llevan meses conviviendo conmigo y nuestra relación va mejorando con el tiempo. Eso siempre es buena señal. Algunas se quedan en el camino, siempre es así.

Al vértigo de la grabación se une, como ocurrió con “El fuego amigo”, el del crowdfunding para financiar todo lo relacionado con el disco. Cuando afronté el que me llevó a grabar “EFA” tuve la misma sensación y, al final, todo salió bien gracias a vosotros, los que seguís creyendo en esta locura que me posee. Ahora subo la apuesta, no sin cierto aire kamikaze.


Con “EFA” cometí un error de cálculo. Cuando el disco estaba fabricado y todas las partidas que lo hicieron posible saldadas, mi contador económico se había quedado a cero, con lo que la fase de promoción se quedó muy coja y eso le restó visibilidad a un trabajo del que sigo sintiéndome muy orgulloso. Dicen que hay que aprender de los errores y es lo que intento.

Así que esta vez subo la apuesta a todo o nada. Es mi última moneda. La inversión económica y emocional que he hecho en los 15 años que llevo en Madrid me grita que así sea.

7500 euros serán la cima de esta nueva montaña. De ellos quiero reservar una buena parte a poder mimar el disco cuando este vea la luz. Darle visibilidad. No sé si es mucha locura o no. Vosotros me lo diréis y el desenlace llegará en menos de dos meses.

A los novatos de esto del crowdfunding os explicaré brevemente que si queréis ser parte de “Respira” solo tenéis que elegir alguna de las recompensas y hacer un pago (con tarjeta de crédito o Pay Pal) que SÓLO se retirará de vuestra cuenta al final de la campaña (de 40 días) y SÓLO si se consigue llegar a la cifra total. En caso contrario queda anulada vuestra “reserva” y no se realiza ningún pago.

Dicho esto, se avecinan días emocionantes.

Gracias por estar ahí y por seguir creyendo en mi locura.


Joel Reyes

1 comentario:

  1. Ahí estaremos amigo compartiendo ilusiones....

    Abrazos y toda la suerte...

    http://eltemplodelasborracheras.blogspot.com.ar/2016/11/joel-reyes.html

    ResponderEliminar